FRACTALES
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas y posiblementes infinitas veces. El término fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero.
Vamos a tratar en concreto el triángulo de Sierpinski, se trata de un fractal que se puede construir a partir de cualquier triangulo. Fue uno de los primeros casos y ejemplos de fractales en la historia, a parte del copo de nieve de Koch, la esponja de Menger.... Dichos ejemplos se obtienen a partir de una figura inicial a la que se le aplican una serie de construcciones geométricas que resultan ser infinitas
Planimetrías:
Vista de los volúmenes individuales pudiendo hacer de función viviendas particulares, oficinas...
En la siguiente axonometría se muestra en color gris las caras de los espacios individuales que darían directamente con el exterior:
En la siguiente axonometría se muestra el espacio transparente mostrando la escala en comparación con una persona:
Por último apreciamos lo que seria una percepción de esta supuesta agrupación de espacios sacados de la geometría de la naturaleza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario